Historia de Marcha MTB Matahombres

La marcha MTB matahombres, surgió de las ganas de un grupo de amigos de hacer rutas épicas.
Los dos bucles que componen la prueba eran rutas independientes que un grupo de aficionados de Teruel había publicado en el libro BTT POR TERUEL Y LAS SIERRAS DE GUDAR Y JAVALAMBRE.
Al hacer en repetidas ocasiones estas rutas pero siempre por separado, decidimos buscar la manera de hacer las dos juntas repitiendo el menor de numero de kilómetros posibles, y en la primavera de 2002 comenzamos a buscar el mejor recorrido.
El primer problema que nos encontramos, fue que justo esa primavera, acababan de asfaltar el camino que originalmente hacia el primer bucle desde Riodeva hasta Camarena, y si algo teníamos claro es que asfalto no queríamos ni un metro.
Después de buscar las mil y una opciones, la mas lógica fue hacer el trazado actual entrando y saliendo del dichoso asfalto, ya que todo que no fuera esto, era impensable por lo escarpado del terreno.
El segundo bucle lo teníamos fácil, nada de asfalto y a seguir la ruta original del libro.
Para la primera edición las cifras eran estas:
* 82 Km (40 + 42 )
* 2000 m. + (1000 + 1000)
* 100 Inscritos
* 4.30 Horas el primer clasificado
*      Horas el ultimo clasificado

Los tiempos fueron cambiando, y nosotros adaptándonos a ellos.
Los participantes se incrementaron, la gente cada vez hacia mejores tiempos, el recorrido cambio buscando siempre la belleza del mismo, buscar el punto optimo de dureza y por supuesto eliminar asfalto.
Y llegamos a la XIII edición y nos plantamos en este 2014 con mas ganas que nunca en que sigáis disfrutando del MTB, y para ello nos gustaría cambiar totalmente el recorrido. Siempre con la misma premisa del primer día: Belleza, Dureza y 0 Asfalto.





No hay comentarios: